Publicidad

Noticias

Google Tasks mejora la integración de Calendar y Assistant

Juan Blanco

Publicado

Google mejorará la integración de Google Tasks dentro de Workspace de manera que convertirá esta aplicación en un espacio centralizado para el seguimiento de las tareas que se establezcan en Gmail, Calendar y Chat.

Google Tasks Descargar

Desde su lanzamiento en el año 2018, Google Tasks ha pasado desapercibido para la gran mayoría de usuarios de Google Workspace, algo que la compañía pretende cambiar introduciendo importantes mejoras en esta herramienta.

Google Tasks mejora la integración de Calendar y Assistant

De este modo, la actualización permitirá que los recordatorios de Google Assistant y Google Calendar migren a Google Tasks, haciendo posible que los usuarios puedan visualizar y administrar todas sus tareas pendientes desde una sola herramienta. ¿Qué objetivo tendría dicha integración? Que los usuarios no vuelvan a pasar por alto eventos o trabajos pendientes.

En este sentido, Google Tasks se integraría con otras aplicaciones del antes conocido G-Suite como Gmail, Chat o Calendar, pudiendo agregar tanto su lista de tareas pendientes como las nuevas que se vayan sumando posteriormente.

Esta nueva característica brindaría a los usuarios la opción de seleccionar un nuevo botón denominado “Agregar a tareas” en Gmail, crear tareas directamente desde Google Chat o generar tareas en Google Calendar para garantizar que tengan tiempo de completarlas.

Una vez diseñadas, todas estas tareas se podrán organizar en listas, destacando unas sobre otras gracias al icono estrella ya disponible tanto en Gmail como en Google Drive y señalar aquellas tareas que han concluido mediante una marca.

Del mismo modo, los usuarios podrán añadir recordatorios en forma de sugerencias o ideas en Google Assistant y Calendar a través de Tasks. Esto hará que sea el propio dispositivo el encargado de mostrar una notificación a la fecha y hora preestablecida.

Finalmente, nos quedaremos con las declaraciones de vicepresidente de gestión de productos de Google, Ilya Brown, que habló de la siguiente forma sobre la nueva característica:

“Seguimos invirtiendo en Google Tasks y ampliando sus capacidades para ayudarlo a capturar, organizar y lograr todo lo que tiene que hacer. Trasladar los recordatorios a Google Tasks es un paso que facilita a los usuarios la realización de sus labores con un esfuerzo menor, por lo que estamos muy entusiasmados de poder ofrecer esta nueva función.”

También te puede interesar